Yoga

Yoga

La palabra (de origen sánscrito) básicamente significa “unión”. Esta unión se refiere a la conexión entre el alma (el individuo) y el Espíritu (Dios o el universo), y el yoga no sólo es la palabra para describir este estado de unión sino, también, el medio para alcanzarlo.


En ese sentido, es una parte importante de la religión hindú, ya que encarna el estado natural del ser y la iluminación espiritual. Su práctica es un elemento fundamental del budismo y un aliado para la correcta meditación.


Practicar esta disciplica, en cualquiera de sus variantes, es ideal para reducir el estrés y bajar un cambio en días de agendas abultadas. Sin embargo, una vez que te adentrás en el universo yogui descubres que es mucho más que una forma de entrenarte y de mantenerte en buen estado. Se trata de un estilo de vida integral que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la realización de las asanas, la respiración y la meditación.


Algunos de los beneficios más importantes de esta práctica:

  • Mejora la respiración. Una de las claves es la respiración. Aunque suene raro, la mayoría  respiramos mal (a través de la boca en vez de por la nariz).
  • Mejora tu flexibilidad. Durante una sesión se realizan varias posturas conocidas como asanas, y la flexibilidad es clave para poder realizarlas correctamente. Estirás todos los músculos del cuerpo, volviéndote cada vez más elástico.
  • Mejora la aptitud física. Además de sumar flexibilidad, aumenta la tonicidad muscular. La clave está en ir de a poco, para que tus músculos se vayan elongando y no haya lesiones.
  • Mejora tu postura. Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura. También para el dolor de cuello por contracturas.
  • Refuerza la capacidad intelectual. Muchas de las posturas o asanas aumentan la función cerebral, gracias a una combinación de tres factores: por el aumento de la concentración, mejor oxigencación por los ejercicios de respiración y por las posturas que incrementan el flujo de sangre al cerebro.
  • Ayuda a reducir la ansiedad. Junto con la meditación, es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio. Es una disciplina que ayuda a tomar conciencia del aquí y el ahora, al traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer tranquila y concentrada.
  • Mejora el control de tus emociones. Es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar esta disciplina y es un beneficio que llega con la práctica frecuente. Permite bajar los niveles de ansiedad y estrés y acercarte a la paz interior, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.

Grupos reducidos
En nuestro centro ofrecemos clases regulares de Yoga. Como en todas nuestras actividades tenemos grupos reducidos.
Consulta horarios y precios.
El curso regular de Yoga dura de septiembre a junio.
Síguenos en facebook o twitter para estar al día de todas nuestras actividades o apúntate a nuestras Newsletter.
Share by: